Ir al contenido principal

Crónica: El Parque Artístico

Siendo las 11:15 AM del día Viernes 12 de Enero del 2018, me encuentro con mis amigos saliendo de la facultad de Ciencias de la Comunicación, por fin es viernes y ya podemos descansar de nuestra primer semana de clases.

Estamos caminando hacia el Parque del Ajedrez, el cual se encuentra ubicado en el Complejo Cultural Universitario.

Hace calor pero se siente fresco, es el clima ideal para relajarse, se supone que tendríamos clases de inglés pero como aún no tenemos ´´teacher´´ decidimos venir a pasar el rato.

11:20 AM Estamos llegando a el Parque del Ajedrez, es un lugar de áreas verdes, me encanta venir a este lugar, aunque realmente no hay mucho que hacer aquí, se puede llegar en coche desde el estacionamiento, caminando e incluso en bici.



Cada vez que paso por aquí me siento muy tranquilo y sin preocupaciones , es un lugar donde no hay mucha gente y por lo tanto no hay ruido.

Aquí si puedes respirar aire más puro que el de la facultad, la estética y lo limpio del parque me sorprende bastante.

Lo que me gusta de este parque es que es un lugar bastante artístico y deportivo, puedes venir a hacer ejercicio, ya que el parque cuenta con un área de aparatos deportivos, y si no eres fan del ejercicio también puedes admirar las obras de arte.



En este lugar he podido observar que hacen actividades artísticas, y observando las pinturas que se encontraban en ese momento puedo atreverme a decir que fueron hechas por pequeños niños artistas, ojalá mi mamá hubiera guardado mis dibujos para presumirlos también. 

11:30 AM Mientras mi amiga fue al baño, pude observar a un grupo de estudiantes jugando ajedrez en las mesas, pero solo estuvieron por poco tiempo, nunca he entendido el ajedrez ni las matemáticas.

11:40 AM Mientras mis amigos han decidido sentarse y relajarse, estoy intentado poner atención en todo el lugar, las personas pasan de vez en cuando, hay tranquilidad pero comienza a hacer más sol.



12:20 PM A lo lejos cerca de las mesas, un grupo de chicas en su mayoría llaman mi atención, escucho sus risas pero no alcanzo a ver lo que hacen, ni lo que dicen, así que trato de convencer a mi amiga Lu para que me acompañe y así pueda observar más de cerca.

12:25 PM Nos acercamos un poco más cuando escuche que pusieron la canción llamada AS IF IT'S YOUR LAST de Blackpink un grupo de Kpop (Korean Pop) de chicas coreanas.

De inmediato reconocí la canción y pude entender que estaban ensayando la coreografía que ellas bailan en el video, me emociona bastante ver a las personas hacer este tipo de bailes llamados ´´Dance Cover´´.

Es interesante ver el aumento y gusto por el Kpop, y también de los ´´Dance Cover´´, en la actualidad existen varios eventos donde participan jóvenes de distintas edades.

12:30 PM Mi amiga pide permiso para poder tomar fotos y así grabar su ensayo, se ríen y por un momento llego a pensar que no aceptarían, pero aceptan y comienzo a grabarlas.

Las chicas comienzan a ensayar pero se sienten intimidadas porque las estoy grabando, entre risas vuelven a empezar con el paso grupal que es el más difícil porque tienen que verse sincronizadas.

Después de unos cuantos errores, vuelven a intentarlo, ahora es más notoria su mejoría pero aún les falta mucho que aprender antes de poder perfeccionar el baile por completo, me alegra que tengan aún esa actitud de diversión ante los fallos.

Son las 12:40 Nos despedimos y les agradecemos por permitirnos grabar parte de su ensayo, se ríen y una de ellas comenta que grabamos solo sus errores, a lo cual mi amiga Lu les dice con una sonrisa, ´´Lo hicieron muy bien, gracias´´.

Esta es mi primera crónica e inicio este nuevo proyecto no solo para pasar la materia de periodismo, me gusta escribir y narrar parte de mi vida en Internet, pero también espero mejorar mis habilidades y así tener más referencias de todo lo que he aprendido durante este tiempo de carrera.




Aquí también comparto el video de su ensayo, y el video de las chicas de Blackpink para que vean la parte que estaban practicando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El discurso narrativo de la película Midsommar como metáfora de una ruptura amorosa

  ACT. 2. UNIDAD 1. BLOG Y ENSAYO Marco Antonio Carcaño Salazar / 201647240                   Fecha de entrega: 16/01/22   En este ensayo trataré de argumentar porque a través de la dimensión simbólica se puede analizar la narrativa de la película Midsommar la cual considero como una metáfora de una ruptura amorosa, la película es de terror de tipo psicológico además de que está repleta de simbología nórdica como pinturas y runas entre otros mensajes escondidos que en conjunto con la semiótica se pueden analizar. He decidido elegir esta película porque me gustan mucho las películas de terror que no son tan convencionales en este caso la película transcurre mayormente en el día, los paisajes tan extensos de color verde y extensa naturaleza denotan tranquilidad y calma lo cual en una película de terror no es para nada común y que bien tiene sentido debido a que el título de la película Midsommar significa “Solsticio de verano” y que ocurre entre Junio 19-25, y marca el cambio de estació

Ariana Grande en los GRAMMY AWARDS 2020

Los Grammy 2020 / Espectáculos / Ariana Grande Por Marco Antonio Carcaño Salazar Llevo tiempo preparándome para conocer a Ariana Grande, he sido su fan desde hace algunos años desde que salía en mi show favorito de Nickelodeon ´´Victorious´´, supe que sería el momento ideal para conocerla cuando me entere que estaba invitada y nominada a la 62ª edición de la entrega de los premios GRAMMY AWARDS 2020 en los Ángeles, California. Ariana se encuentra compitiendo en cinco categorías diferentes con su éxito "7 Rings" en Best Pop Solo Performance y Record of the year, con su álbum "Thank U, Next" en Album of the year y Best pop vocal album, y con "Boyfriend" junto a Social House para Best pop duo/group performance. Aun no puedo creer todo el tiempo que me ha costado pedirle a mi jefe que arregle un permiso especial para estar en tan magno evento como corresponsal de espectáculos, sin duda alguna ha valido la pena ahorrarme algunos pendien

George Floyd

George Perry Floyd Jr fue un hombre afroestadounidense fallecido el 25 de mayo de 2020 cuando un agente policial de Mineápolis se arrodilló sobre su cuello durante un arresto, presuntamente por entregar un billete falsificado de $20 dólares. El Sr. Floyd creció en Houston y fue una estrella del deporte en la escuela secundaria llevó a su equipo de fútbol americano a la final del campeonato estatal en 1992. En el video del celular que registró la muerte de George Floyd, el oficial que lo arrestó, Derek Chauvin, mantuvo la rodilla presionada contra la parte posterior del cuello de Floyd durante unos ocho minutos hasta que dejó de hablar o moverse. “Usted no tiene que inclinarse así con la rodilla en su cuello”, exclamó un espectador fuera de cámara, dirigiéndose al oficial con un lenguaje aderezado de improperios. “Él está disfrutando eso. Lo estás disfrutando. Ya podrías haberlo metido en el coche”. El ahora arrestado Derek Chauvin es uno de los cuatro agentes de poli